El Málaga CF confirma a Dani Lorenzo para el partido ante la AD Ceuta
Buenas noticias para el Málaga CF. Dani Lorenzo volverá a la convocatoria del conjunto blanquiazul ante la AD Ceuta. Este sábado a partir de las 16.15 horas los de Juanfran Funes tienen cita importante. Precisamente el entrenador lojeño ha sido quien confirmó este viernes, en rueda de prensa, el regreso del marbellí a la lista de jugadores seleccionados para disputar el duelo. raccoongame.org
El técnico malaguista abrió su comparecencia previa a la jornada 40 de LaLiga Hypermotion anunciando el regreso del canterano a la lista después de seis semanas de ausencia por lesión. El centrocampista ya estuvo cerca de entrar en la convocatoria ante el Sporting de Gijón y, tras completar entrenamientos durante esta semana, se ha confirmado lo esperado.
"Dani ya estuvo a punto de entrar el otro día, fue el descarte de última hora. Esta semana ha podido acumular sesiones completas, que la semana pasada no lo pudo hacer. Nos va dando mucha más consistencia en todo lo que hace. Puedo anticipar ya que entrará en la convocatoria. Esta vez no solo viajará, sino que se vestirá de corto. Esperemos que pueda ayudar en este tramo final de liga, que estanos seguros de que sí. Ojalá que todo lo que vaya haciendo se parezca, en la medida de lo posible, a lo que dejó antes de irse", explicó Juanfran Funes.
Habrá que ver las opciones de contar con minutos, y la cantidad de los mismos. Dani Lorenzo sufrió una rotura en el sóleo durante los minutos finales del partido frente al Andorra, disputado el pasado 1 de abril. Aunque pudo terminar el encuentro, las pruebas médicas posteriores confirmaron una dolencia que, inicialmente, apuntaba a un mes de baja, pero que finalmente le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante mes y medio.
El horizonte confirmado muestra tres jornadas de fase regular, la intención es que la temporada se alargue, al menos, hasta los play off. Por lo que el regreso del dorsal '22' malaguista llega en un momento clave de la campaña.
Precio del euríbor hoy, 15 de mayo de 2026: la cuota da una alegría a los hipotecados
El euríbor, cuyo acrónimo es 'Euro Interbank Offered Rate', es el tipo de interés que se aplica entre las entidades financieras cuando se conceden préstamos entre ellas para ofrecer a terceros.
Este, calculado por el Banco Central Europeo (BCE), se convierte en el índice de referencia de muchos bancos en los préstamos hipotecarios a tipos de interés variable. Por tanto, el valor de estos préstamos es muy importante, ya que si el euríbor sube porque los bancos cobran un interés mayor a otros bancos por prestarles dinero, la hipoteca se encarece. En cambio, si este baja, las mensualidades se abaratan.
En los últimos meses, los titulares de hipotecas variables han visto cierta estabilidad tras años de incrementos constantes. El año pasado, el índice llegó a superar el 4%, encareciendo significativamente las cuotas mensuales de muchos hipotecados. No obstante, en 2025, el euríbor se situó en octubre en torno al 2,19 %, dejando atrás los máximos históricos que tocó hace casi dos décadas.
Este descenso gradual ha supuesto un alivio para los hipotecados, ya que sus cuotas mensuales han dejado de subir y, en algunos casos, han comenzado a reducirse.
Precio del euríbor hoy
El euríbor hoy baja 6 milésimas y se queda en el 2,815%. En cuanto a la media de mayo, se queda temporalmente en el 2,816%, suponiendo una subida con respecto al mes anterior, que se situó en el 2,747%.
Vivienda a 'tocateja': los compradores que no necesitan hipoteca aumentan al 35%
Desde la primera subida de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) en 2022, el porcentaje de españoles que han comprado vivienda sin necesidad de hipotecarse ha aumentado de forma notable.
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer trimestre de 2025 aproximadamente el 34,5 % de las compraventas de vivienda en España se realizaron sin recurrir a una hipoteca.
Gayà y Renzo, adiós a la temporada con el Valencia CF
José Luis Gayà y Renzo Saravia sufrieron lesiones musculares durante el partido del Valencia CF frente al Rayo Vallecano y dicen adiós a la temporada. Las primeras valoraciones médicas no son optimistas y ambos laterales se perderán las dos últimas jornadas del campeonato, en las que el conjunto valencianista se medirá a la Real Sociedad y al FC Barcelona.
La baja de Gayà y Saravia supone un contratiempo para Carlos Corberán en el tramo final del curso porque ahora mismo eran sus dos laterales titulares. Thierry Rendall, ya en banquillo después de salir de lesión y Jesús Vázquez apuntan a sustitutos. El club está pendiente de realizar nuevas pruebas médicas para determinar el alcance exacto de las lesiones y los plazos definitivos de recuperación.
José sintió molestias musculares en el cuádriceps durante una carrera y tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 63 por el propio Jesús. El capitán, cabizbajo por el momento de la lesion, recibió el cariño de la afición en su camino hacia el banquillo. Renzo, sustituido por Unai Núñez, a la media hora también tiene sintomatología de rotura de fibras a la espera de conocer el alcance extacto. El argentino siguió un plan físico especial durante dos meses porque su estado no era el mejor. Al quinto partido consecutivo se ha roto.
Descartados contra Real y Barça, en ambos casos la preocupacion pasa porque los procesos de recuperación no afeceten a la preparación de la próxima pretemporada 26/27.
¿El último partido de Renzo?
La lesión llega además en un momento especialmente delicado para el futbolista argentino. Saravia finaliza contrato el próximo 30 de junio y su continuidad en el Valencia está en el aire. A la espera de acontecimientos, el duelo ante el Rayo Vallecano podría haber supuesto su última aparición oficial con la camiseta valencianista en Mestalla.
Tras los disturbios, Gobierno anuncia acuerdo con cooperativistas mineros
El Gobierno y la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) alcanzaron la madrugada de este viernes un acuerdo luego de varias horas de diálogo. El ministro de Economía, Gabriel Espinoza, dijo que el sector suspende sus movilizaciones.
La autoridad aseguró que se abordaron temas relacionados con combustible, material explosivo y transporte.
“Se ha llegado a varios puntos de acuerdo con Fencomin, hemos tenido una larguísima reunión, hemos estado más casi 12 horas conversando. Había varios puntos que tratar, desde el tema de material explosivo, transporte, acceso a combustibles y demás”, dijo Espinoza en Unitel.
La reunión entre el Gobierno y la dirigencia del sector se instaló en medio de los enfrentamientos de los mineros con la Policía en el centro de La Paz, que dejó heridos y arrestados.
Lea más: Mineros y policías se enfrentan en pleno centro de La Paz
Asimismo, el ministro explicó que, si bien se lograron avances importantes, continuarán trabajando en otros temas en futuras reuniones.
Avances
“Logramos varios acuerdos, se van a anunciar, pero en todo caso está claro que tanto ellos como nosotros estamos apostando por el diálogo y el otro elemento fundamental que lo que estamos buscando es que el país vuelva a trabajar, eso ha sido creo que algo muy explícito entre ambas partes”, indicó Espinoza.
“Hay una agenda que se ha quedado ahí para trabajar en conjunto y a partir de eso seguiremos avanzando. Por parte de este sector ya no hay una movilización”, acotó.
Espinoza destacó además la predisposición al diálogo mostrada por el sector cooperativista y aseguró que las medidas de presión quedarían suspendidas tras los acuerdos alcanzados.
Informó, además, que este viernes el Gobierno continuará con las mesas de diálogo con distintos sectores sociales.
La autoridad aseguró que, tras la jornada de conflictos, “quedó claro” cuáles son las organizaciones que están dispuestas a buscar acuerdos y cuáles persiguen objetivos ajenos.
El jueves, los mineros cooperativistas protagonizaron una jornada violenta con enfrentamientos con la Policía que usó agentes químicos para dispersar la movilización que intentó ingresar a plaza Murillo.
The post Tras los disturbios, Gobierno anuncia acuerdo con cooperativistas mineros appeared first on La Razón.
Eder Sarabia, en la previa del Elche-Getafe: "Por mucho que quieras un resultado, las cosas van a ser lo que tengan que ser"
La temporada está cerca de llegar a su fin. El Elche recibe al Getafe este domingo (19 horas) en la última jornada como locales. Con dos partidos por jugar, el conjunto de Eder Sarabia está fuera del descenso, pero empatado a puntos con los equipos que lo marcan: "Dependemos de nosotros, como la temporada pasada".
Tras lograr una serie de resultados en abril, el equipo franjiverde solo ha sumado un punto de los últimos nueve. "Es de valorar la puntuación que tenemos, pero este año todo va a ser más caro. Tenemos la seguridad de que vamos a volver a hacer un gran partido", declaró Sarabia. "Estamos fuera del descenso, hemos estado muy pocas jornadas ahí. Dependemos de nosotros, como la temporada pasada", añadió.
En el pasado encuentro, contra el Betis, el Elche vivió diversos hechos que condicionarán su próximo enfrentamiento. El primero de ellos fue un gol anulado a Grady Diang por mano de André Silva justo antes del descanso. "El gol es claro. El equipo se mereció irse 1-2 al descanso y el partido hubiera sido otro. Es un error muy grave que no se puede cometer. Es una jugada como las que nos han explicado. Fuimos muy perjudicados por el árbitro, ya ha pasado y ojalá el que venga el domingo acierte", afirmó el entrenador bilbaíno.
El segundo momento llegó ya en la segunda parte, cuando Léo Petrot realizó una fea entrada a Antony que le hizo ver la tarjeta roja. "Leo pidió perdón, pero no tenía que hacerlo. Es un jugador ejemplar que siempre pone lo mejor. El otro día mide mal en esa acción donde muchas veces es tan bueno", desveló Sarabia.
Tampoco podrá contar con Aleix Febas, ya que, en el mismo partido, vio su décima amarilla. "Hubo cinco o seis acciones parecidas donde no amonestó y justo en esa decide hacerlo con Aleix. Como explicó ayer, es uno de los más comprometidos y lo perdemos el domingo, pero no pasa nada y no me dedicaré a lamentarme por ello", declaró el técnico.
Esos hechos llevaron a que Sarabia fuera sancionado tras el partido por, según el acta arbitral, insultar a los colegiados. "Hay cosas en las que estoy trabajando que, por momentos, no soy capaz de controlar. Por otro lado, quiero decir que lo que pone en el acta no es lo que pasó", afirmó el entrenador franjiverde. "Cuando acaba el partido no me dirijo al árbitro. Salgo a separar a los jugadores que van hacia él. Estamos trabajando en quitar esa sanción", agregó.
Lo siguiente para el Elche de Sarabia será el Getafe: "Es de los equipos más reconocibles de la liga. Saben manejar muy bien los partidos y si no atacas bien te presionan. Es un partido en el que tenemos que ser inteligentes, igualándolos en los duelos, como hicimos contra el Alavés, y tener finura en los últimos metros".
Para el duelo contra los de Bordalás, el entrenador del Elche ha asegurado que podrá volver a contar con Rafa Mir. Sumados a los sancionados, tampoco podrán estar Adam Boayar y Yago Santiago, todavía lesionados.
Con el final tan cerca, varios objetivos van asegurando sus objetivos. Esto lleva a que algunos especulen sobre su rendimiento en los partidos restantes. "Por mucho que quieras un resultado u otro, las cosas van a ser lo que tengan que ser. Es comprensible. Si ya has hecho tus deberes, es difícil exigirte que estés al 100%, es humano y no hay nada que hacer", opinó Sarabia. "La integridad no es que nos manden cartas a nosotros sobre si tenemos que competir o no. Si hay dos equipos a los que les interesa un resultado, es probable que este se dé", continuó.
Antes del encuentro, la afición tiene preparada una previa, la cual no pudo ser contra el Alavés por las lluvias. "Necesitamos generar una energía que combine rabia y convicción. Sé que un gran número de aficionados siente eso. Queremos que llegue el partido, animar, empujar. Estamos convencidos y vamos a ir a por ello. No sabemos si se dará o no, pero vamos a ponerlo todo", concluyó Sarabia.
