Miguel Benito, abogado: "Para poder jubilarte en España solo hay que cumplir tres requisitos, él desconocía el tercero"
En España, la edad ordinaria de jubilación es de 65 años si superas los 38 años y 3 meses de cotizaciones. En caso contrario, la edad aumenta hasta los 66 años y 10 meses si no alcanzas este periodo de cotización. chickenroad-game.rodeo
No obstante, este es el único requisito que hay que cumplir para acceder a la pensión. En este sentido, el abogado laboralista Miguel Benito ha expuesto un testimonio en redes sociales.
El letrado ha publicado un vídeo en TikTok donde señala un error que provoca la pérdida de la pensión contributiva para muchos jubilados: "No pierdas tu pensión de jubilación", advierte en el título.
"En este vídeo os explico un error que llevaba este pobre hombre a perder su pensión de jubilación", anuncia Benito. "Me han denegado la jubilación con 27 años de cotización, si tengo 67 años. Me faltan 715 días para la jubilación. ¿Dónde voy a trabajar yo?", comenta el jubilado.
"Para poder jubilarte en España solo hay que cumplir tres requisitos, él desconocía el tercero", avisa desde su perfil 'Empleado Informado'. En primer lugar, Benito menciona alcanzar la edad mínima de jubilación.
A continuación, el abogado laboralista recuerda que hay que tener cotizado un mínimo de 15 años. "El problema es el tercero, que es que los últimos 15 años antes de jubilarte tienes que haber cotizado un mínimo de 2 años", avisa el profesional.
"Este es el requisito que le falta a él, y hasta que no los cotice no podrá cobrar su pensión", sentencia en el vídeo. Desafortunadamente, este requisito es básico para conseguir la pensión de jubilación en nuestro país.
"Entiendo que a mucha gente le parezca injusto que una persona con 27 años cotizados como este señor no puede acceder a su pensión de jubilación y otra, que tiene 15 años cotizados, pero que ha cotizado dentro de sus últimos si pueda", sentencia en los comentarios.
Máxima tensión con Bastoni
La operación Alessandro Bastoni peligra. El Barça ha decidido congelar, que no descartar, su fichaje priorizando la contratación de un delantero y en Italia comienza a haber nervios. Tanto el Inter como el futbolista esperaban un paso al frente del club blaugrana esta semana en forma de oferta oficial, algo que no se ha dado aún y tanto Bastoni como el Inter tienen prisa para esclarecer el futuro del central ya que es una decisión que marcará absolutamente la planificación deportiva de los italianos.
El Barça le ha confirmado a Bastoni su interés y tiene claro el acuerdo que llegará con el futbolista para las próximas cinco temporadas, pero falta un entente entre clubs. El Inter, incluso públicamente, ha retado al Barça a hablar ya de forma oficial, pero en el club blaugrana deben encajar todas las piezas antes de iniciar la ofensiva final. Piden calma al entorno del futbolista, que siempre ha mostrado una total disposición para llevar a cabo el traspaso.
La planificación del Barça es clara y pasa, primero, por fichar a un delantero una vez se confirme la salida de Lewandowski. La dirección deportiva ha puesto la directa por el brasileño Joao Pedro, del Chelsea, ante las dificultades que hay con Julián Álvarez y esperan un desenlace rápido de las negociaciones. Solo después de atar a Joao Pedro o a otra alternativa ofensiva, el club tendrá claro del dinero que podrá invertir por un central. Y eso es clave para jugar sus bazas por Bastoni, el candidato número uno de Deco.
El Inter ha ido lanzando mensajes sobre un precio final de la operación de unos 60 millones de euros, pero ese escenario es improbable para el Barça. La idea del club blaugrana es incluir a algún futbolista para abaratar el precio final, pero por ahora no han soltado prenda ante la inquietud de los italianos. Y el tiempo puede jugar a su favor.
En el Barça también están pendientes de otras opciones como la del Cuti Romero, un futbolista que podría tener un precio de salida bajo en el caso de que el Tottenham descienda. Y eso se sabrá en una semana. A partir de aquí tomarán la decisión clave sobre la posición de central, que debería ir acompañada también de algunas salidas estratégicas en el club blaugrana.
Bastoni, por ahora, no se ha manifestado públicamente a la espera de que el Barça lance la oferta. Y es probable que, entonces, sí pueda participar en la operación ayudando a un acuerdo entre clubs. El Inter basa parte de su planificación en esta venta, que le permitiría ir al mercado con más dinero bajo el brazo. Por ahora, la cosa está tensa a la espera de la decisión final del Barça.
Al menos media docena de futbolistas del Real Zaragoza ya no volverán a jugar esta temporada
Entre pitos (principalmente) y flautas, al menos media docena de jugadores del Real Zaragoza han dicho ya adiós a la peor temporada en la historia del club. El último en sumarse a este amplio listado ha sido el capitán, Francho Serrano, al que su maltrecha rodilla le ha obligado a parar definitivamente para pasar por el quirófano próximamente y abordar la rotura parcial de menisco de su rodilla izquierda con la que lleva jugando desde hace meses.
El canterano ya no puede más. La lesión, originada en el encuentro disputado el 30 de noviembre en el Ibercaja Estadio ante el Leganés, empeoró en Valladolid, donde se hizo más daño, pero siguió jugando hasta que fue sustituido ya en el tramo final del choque. Ahora, el parón ya es definitivo y Francho, que el curso pasado firmó su renovación hasta 2030, ya no volverá a lucir la elástica zaragocista al menos en lo que queda de curso.
Él es, en todo caso, el único de los seis jugadores afectdos, que tiene alguna opción de seguir el curso que viene. Porque los otros cinco quedarán desvinculados salvo sorpresa mayúscula y aunque varios de ellos tienen contrato. Sin embargo, el vínculo incluye una cláusula de rescisión en caso de descenso a Primera RFEF, tal y como dejó entrever el director deportivo Lalo Arantegui en una entrevista concedida a este diario en la que anunció que "en caso de descenso sería una plantilla prácticamente en blanco".
Así, los lesionados Insua, Tachi, Valery y Paulino, así como el sancionado Andrada (este último cedido desde el Monterrey), apuntan a no volver a jugar más con el Zaragoza. Solo el gallego y el portero han tenido un protagonismo principal a lo largo de la campaña. De hecho, junto a Francho son los tres efectivos de la plantilla que más minutos han estado sobre el terreno de juego. Valery, en cambio, ha sido una de la mayores decepciones del curso tras haber sido el fichaje estrella del pasado verano. El catalán, que firmó por tres temporadas con esa cláusula de desvinculación en caso de descenso, se lesionó hace dos meses y fue intervenido de una luxación en el hombro que le dejará fuera de combate hasta septiembre. Apenas ha disputado 18 partidos, en 11 de los cuales fue titular.
Menos participación todavía han tenido Tachi y Paulino. Ambos, como Valery, fueron fichajes de Txema Indias el pasado verano, pero las lesiones han marcado una temporada en la que han estado casi inéditos, especialmente en el caso del central, que solo ha jugado 8 partidos, la mitad de ellos formando parte del once inicial. Víctima de un sinfín de problemas físicos, fue operado hace tres meses del menisco y tampoco jugará más esta temporada. Paulino, por su parte, también fue intervenido, en su caso de una lesión en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda, en noviembre del año pasado. Sin posibilidades de volver a jugar esta campaña, cedió su ficha para que el club pudiera cubrirla en el mercado invernal.
Se da la circunstancia de que cuatro de esos seis jugadores han pasado o van a pasar por el quirófano. Tres de ellos (Tachi, Paulino y ahora Francho) por problemas en la rodilla, mientras que el de Valery afectó a su hombro.
Solo la despedida de Andrada no se debe a un percance físico. En su caso, la sanción de 13 partidos con la que fue castigado por el puñetazo a Pulido en Huesca le obliga desde entonces a ver los partidos de su equipo desde la grada. El meta argentino ha presentado recurso a Apelación, cuyo dictamen definitivo se conocerá la próxima semana.
En todo caso, ese número de futbolistas que no volverán a jugar podría ser mayor en función de la evolución de las dolencias de otros. Y es que el extenso parte de guerra alcanza a jugadores que podrían prolongar su ausencia durante alguna semana más, lo que amenaza seriamente su concurso en lo que queda de curso.
Junior Alvarado irá por otra corona
El jinete venezolano Junior Alvarado concentrará la atención de los aficionados hípicos, cuando esta tarde participe en la edición 151 del prestigioso Preakness Stakes (G1).
La carrera, que forma parte de la codiciada Triple Corona del hipismo estadounidense, se celebrará de manera excepcional en la pista de Laurel Park, debido a las renovaciones estructurales en su sede tradicional de Pimlico.
El barquisimetano intentará replicar sus recientes éxitos frente a un competitivo lote de 14 calificados ejemplares de tres años.
Para esta importante cita clásica, Alvarado estará sobre el lomo de Crupper, un prometedor hijo de Candy Ride (Arg.), bajo el entrenamiento de Donnie Von Hemel, ha mostrado una valiosa evolución en sus salidas más recientes. El veloz potro aseguró su boleto de participación en el importante evento, tras imponerse de extremo a extremo en el Bathhouse Row Stakes, disputado el pasado 18 de abril en el óvalo de Oaklawn Park.
Leer también: Winder Véliz lleva montas de calibre en La Rinconada
Para el sorteo oficial, que otorgó los lugares de partida de los ejemplares participantes, determinó que la dupla largará desde el puesto de pista número 3, una posición intermedia favorable para su estilo de carrera.
Alvarado llega a este compromiso respaldado por un palmarés en las pistas de EE.UU., donde ha alcanzado buenas victorias en los competitivos circuitos de la NYRA.
La entrada Junior Alvarado irá por otra corona se publicó primero en Líder en deportes.
Manolo González, antes del Osasuna - Espanyol: "¿Biscotto? Hay mucha gente aburrida..."
El Espanyol visita a Osasuna después de imponerse al Athletic Club de Bilbao y poner fin a su mala dinámica de resultados. El conjunto perico suma ya 42 puntos, pero necesita seguir puntuando para asegurar una de las permanencias más caras de la historia de Primera División. El equipo rojillo, también con 42 puntos, busca certificar una salvación que todavía no es matemática.
Preguntado por un posible pacto para firmar el empate, Manolo González dejó claro que "vamos a ir a ganar porque sabemos que si lo hacemos estamos salvados". "El fútbol tiene estas cosas. En fútbol las conjeturas e historias... hay mucha gente aburrida para buscar historias. El partido es de vital importancia. No hay futuro, el partido es el de mañana. Si ganamos la faena está hecha. Es lo único que contemplamos", apuntó.
El técnico blanquiazul también se pronunció sobre lo apretada que está la lucha por la salvación: "Es una locura. Con 42 puntos se ha salvado casi todo el mundo en Primera. Lo digo cuando empieza la temporada y se lo toman a cachondeo. El Villarreal cuando llega a los 42 puntos celebra la salvación. Mantenerse no es fácil. Es el primer objetivo que hemos de lograr todos. Cada vez se pone más difícil porque la igualdad es mayor".
En ese sentido, para Manolo González "no hay mejor momento ni peor" para visitar el Sadar. "Todos los campos son difíciles y cada rival tiene sus virtudes y defectos. El día que no controlas el partido o los mínimos detalles te ganan. Solo hay equipos muy buenos que se pueden permitir ese detalle. Y ya vemos a que los muy muy buenos a veces ni les da. Hay que competir al máximo e ir a ganar, no hay otra historia", explicó.
Sin embargo, Manolo González sí reconoció que la mochila pesa menos tras la victoria al Athletic: "Hay diferencia anímica. Nunca les he podido decir que entrenan mal o se han dejado ir. Pero la alegría que has tenido después de ganar y el peso que te has quitado ayudan a afrontar estos dos partidos".
Una vez más, el técnico gallego elogió a la afición, que se desplazará en masa al estadio de Osasuna. "Es una cosa que hay que mantener y cuidar. Es vital para el Espanyol que cuando llegamos no pasaba, no había comunión entre el equipo y la grada. Había cierta desilusión. Hemos pasado dos años difíciles y la grada está con el equipo, es vital. Lo hemos de cuidar. Es de agradecer", admitió.
Por último, en el plano personal, Manolo González aseguró que "estoy bien", aunque señaló que "han sido meses duros porque veníamos de una dinámica muy buena y nos encontramos con algo atípico". "No estábamos liquidados y esto hace que sea difícil de entender la última racha. Tengo mis momentos, como todo el mundo. Somos humanos y por eso el otro día saqué todo de dentro. Pero soy fuerte, no me han regalado nada y la mentalidad para ganar la tengo siempre hasta el final. No entiendo la vida de otra manera. Y cuando no sea así colgaremos las botas y nos iremos a casa", finalizó.
